Se me daño mi iPod. ¿Que hago?

Esta es otra pregunta que me hacen 10 veces al dia…minimo. Muchisima gente entra a la tienda, hacen su cita y esperan 1 hora (o mas) para ver un Genio (tecnico), solo para decirles lo que les voy a decir ahora (y asi se ahorran una hora de sus vidas).

Lo primero que tienes que determinar es si el iPod aún está bajo garantia. Es facil de averiguar. Busca tu iPod (y una lupa) y en la parte de atras hay un numero de serie. Anota ese numero. Ahora ve a la página de apoyo tecnico de Apple y en la parte de abajo de la pagina, hay un lugar para poner el numero y buscar cuando expira la garantia.

Si tu iPod está bajo garantia, llevalo a una tienda Apple o llama a AppleCare al 1-800-APL-CARE (800-275-2273). Apple te lo repara gratis y son muy buenos con eso.

Ahora, si no esta bajo garantia, tienes dos opciones. Repararlo o comprar uno nuevo.

Si lo mandas a reparar, no lo hagas en la tienda Apple. Te va a costar casi lo mismo que comprar uno nuevo porque no reparan piezas o partes individuales mas bien, reemplazan casi todo. Si decides repararlo busca en el internet, hay lugares que lo reparan por mucho menos. Nosotros casi siempre recomendamos iPodMods.com. Hacen de todo (baterias, pantallas, discos duros, etc) y como ellos reparan lo que esta dañado, una reparacion te cuesta mucho menos que en la tienda.

Advertencia: Antes de enviarlo a un lugar a reparar, asegurate de lo que esta dañado. Si le dices a iPodMods que te remplace la bateria, eso harán, y mas nada. Luego te llega y te das cuenta que tiene el mismo problema y no era la bateria. Ups! Si no estas seguro de lo que esta dañado, llevalo a una tienda (haz la cita online!) y deja que un tecnico te diga. La reparacion no es gratis, pero el asesoramiento si.

La segunda opcion es comprarte uno nuevo. Lo que muchos no saben es que si entregas el iPod viejo (no importa si no funciona), te dan un 10% de descuento en uno nuevo. Asi que, si tienes un iPod que no funciona, NUNCA lo botes a la basura. Es mas, la bateria del iPod contribuye a polucion, asi que solamente eso te debe prevenir que lo tires en la basura, y tecnicamente, el descuento te lo dan como incentivo por reciclar tu iPod.

Asi que ahi lo tienes. Ahorrate el tiempo, y ve listo para la accion.

M.

Hola a todos!!! Aquí esta la Macniática compartiendo su experiencia de su iPod de más de 3 años.

Muchas veces me ha pasado que pienso que mi iPod murió :-( pero de pronto revive :-)!!! Puede pasar (lo digo por experiencia) que estas haciendo deporte (corriendo, saltando, etc.) y como estas en movimiento constante, el disco duro del iPod también se mueve y le da la chiripiosca causando que se quede “pegado”. Es decir, no puedes cambiar la canción, apagarlo, la luz no se apaga tampoco, etc. Si esto ocurre puedes intentar presionar el botón del medio con el de “Menu” por varios segundos…. si no se apaga, déjalo tranquilo, necesita un “break” (descanso). Han habido ocasiones que mi iPod no ha prendido en dos días pero de pronto lo agarro, lo conecto y prende. Voilá!!!

La razón técnica de por que pasa esto no la se, pero me ha funcionado dejar al iPod tranquilo y esperar a que se le pase su crisis musical. Recuerda que es un disco duro, y que las temperaturas extremas (si lo dejas en el carro durante el verano o el invierno) los movimientos bruscos y muchos factores más pueden afectar el funcionamiento óptimo de tu iPod.

La Macniática.-

Uy, La Macniatica tiene razon. Una de las cosas que debo mencionar es que 80% de los problemas del iPod se arreglan haciendole un reset al iPod. Muchas veces una persona entra a la tienda, y en lo que me explica en problema le hago el reset. Cuando termina de explicar el problema, ya funciona perfectamente.

¿Como le hago el reset?

He aqui el articulo directo desde Apple (en español): Como reiniciar el iPod

Y aqui la version pereza: Aprieta/empuja/pulsa estos dos botones por 10 segundos:

Y ahi lo tienes

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: