¿Que es un “keyboard shortcut”? ¿Para que se usa?

Si usas una Mac en tu profesión, o llevas tiempo usando una, sabes lo que es un “keyboard shortcut” o lo que llamo yo un “teclazo” (palabra no reconocida por la RAE).

Basicamente un “teclazo” es una serie de teclas que hacen una función. Por ejemplo, en vez de usar el mouse para darle a File y luego a Quit, simplemente le das a las teclas “Manzana” y “Q” y te termina el programa. Lo mismo con “Manzana” y “P” para imprimir. Cuando digo, “Manzana” es la tecla que tiene una Manzana, que correctamente se le llama, “Command”.

Ahora, la cosa con los “teclazos” es que no necesitas quitar tus manos del teclado para hacer cosas simples.

Por ejemplo, si estoy en Safari, y quiero cambiar a Mail, en ves de usar el mouse para darle a la ventana de Mail, solo tengo que darle a Manzana-tab y me da como un menu de aplicaciones que tengo activados. Ejemplo:

Mientras no sueltes la tecla de la manzana, el menu se queda visible. Y cada vez que le de a tab, cambia el progama.

Vieron?

El otro que uso a menudo es Manzana-~(tilde). Porque vamos a suponer no quiero cambiar de program, sino solo quiero ir de una ventana a otro pero dentro del programa que tengo activo. Esto lo uso mucho en Firefox cuando estoy en el internet. Puedo tener una ventana abierta en CNN, y otra en Apple, y otra en Univision. Si quiero cambiar de una a la otra, uso Manzana-~.

He aqui algunas referencias para “teclazos”.

Ahora, antes de que te lanzes al mundo de los teclazos, vas a encontrar unos simbolos raros para las teclas…antes que preguntes, he aqui lo que significan:

Hasta la proxima,
Macniaco….

Responder

